jueves, 25 de febrero de 2010

Lágrimas en la lluvia

Tenemos un sujeto, llamémosle x, que nació el mismo día, en el mismo lugar y sólo dos horas más tarde que el sujeto al que llamaremos y. Ambos nacieron prácticamente con las mismas posibilidades: nacieron en las mismas condiciones, pertenecían a familias de situación económica similar y contaban con las mismas capacidades.

El sujeto x comenzó el colegio haciendo gran cantidad de amistades. El y era más introvertido. X aprendió pronto la utilidad que podían tener las personas si se las usaba bien y sin que se percataran. Y era demasiado bueno. Él nunca conoció el amor. X, en cambio, conoció lo que él consideraba ''amor'' a los quince años. De hecho, ese mismo año lo conoció cuatro veces. Comenzó a tocar en una banda por puro afán de popularidad. Y amaba la música, pero desarrolló una artritis precoz que le impidió tocar jamás un instrumento.

X vivió su adolescencia con todos sus deseos cubiertos. Después de que su padre perdiera su trabajo, y no pudo permitirse hacer demasiado. Mientras seguía sin tener suerte en sus relaciones personales, x pegaba a sus novias. A y le costaba bastante alcanzar buenas notas. Sin embargo, x gozaba de una enorme capacidad que le permitía aprobar sin apenas estudiar. Accedió a la carrera que quiso con una excelente nota en su selectividad. Y no pudo alcanzar una nota aceptable debido a la muerte de su madre cuando él acababa segundo de Bachiller. Al tiempo que x celebraba sin cesar orgías repletas de drogas y sexo mientras sacaba adelante su carrera con excelentes resultados, y sólo pudo permitirse acceder a una carrera que no le interesaba lo más mínimo, y en la que, a pesar de sus esfuerzos, repitió dos cursos. Cuando realizaba el cuarto año su padre quedó parapléjico en un accidente. Tras un intento de suicidio,y no acabó su carrera y fue contratado para un trabajo por el que casi no cobraba y con el que no podía mantener a su padre. X también se planteó el suicidio mientras caminaba ebrio por los oscuros barrios del centro de la ciudad, por la enorme frustración que le producía que su padre no le permitiera comprarse un coche propio. Él no obstante sí acabó su carrera, y con un gran éxito. Además, su futuro profesional se vio reforzado por el doctorado que obtuvo gracias a una tesis robada a un ''amigo'' suyo muerto ese mismo año en un accidente de tráfico.

Una de las pocas noches en que salió en su vida, y contrajo el VIH. X se casó con una mujer a la que obsequiaba cada semana con un nuevo moratón en una parte diferente del cuerpo. Por supuesto, tan generoso era que no podía permitir que una sola mujer entrase en su cama. Cuando y trabajaba en el mismo empleo que cuando acabó la Universidad, viviendo las mismas insípidas experiencias día a día y cuidando de su padre y de no olvidarse de tomar su medicación, x llenaba su cuenta bancaria ilegal engañando a personas inocentes, y gastaba sólo una pequeña parte en pagar el ruinoso asilo en el que había metido a sus padres.

X murió tras una vida plena, en la que no se le negó nada, y aún así murió con el deseo de haber obtenido aún más. Y llegó a su hora pensando que quizás le había pedido demasiado al destino, que quizás había deseado para sí demasiada suerte.


7 comentarios:

  1. Uy uy uy... Cómo me ha gustado, dios mío ^^
    Pobre Y.
    La foto me recuerda a una de Isa =)
    Y hay una frase que me recuerda a un libro que me leí y me encantó muchísimo y te lo recomiendo, es Yo Mato, de Giorgio Faletti, y "casualmente" también me lo dejó Isa, jaja ^^

    "obtuvo gracias a una tesis robada a un ''amigo'' suyo muerto ese mismo año en un accidente de tráfico."
    Esa frase concretamente.
    Hasta mañanaa ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No es necesario que Ali taduzca, conozco más o menos el dialecto. Decir he de que me siento más que halagado por recibir ese elogio de alguien al que llego a la altura del zapato (ya que ni siquiera plasmo una cantidad aceptable de productos surgidos de mi mente enmarañada -traducido desde mi extraño dialecto ganglionar-cerebroide, que escribo demasiado poco), y también felicitarle por su fantástico blog con Ali (en el que, he de admitir, aún no he dejado ningún cúmulo).

    En cuanto a lo de ''X'' e ''Y'', aunque no lo crea, largo tiempo estuve meditando si escribirlas en mayúscula o minúscula. Opté finalmente por la segunda opción, ya que quería presentarlo, más que como una historia, como una ecuación vital en la que x e y son valores totalmente opuestos.

    Y también añadir cabe que me sorprende el hecho de ser llamado Yuri (no negativamente, claro). Mi gusto por el cine me ha llevado a tener en Blogger y en el Internete en general nombres como Vito Andolini, Mike Corleone, Harry Powell, o el conmovedor doctor que me ocupa en la actualidad. Quizás algún día vuelva a la familia Corleone, o me dirija a un replicante de Blade Runner o a un personaje de Herzog.

    Es que no puedo conmigo... -.-u (es la primera vez que uso ese emoticono, la verdad. Qué majete el tío).

    ResponderEliminar
  4. A veure si algú del país dels "brotes" o de la blavor de les pupil·les o d'aquells temps de les alices, tant se val, es digna traduir-me l'emoticono del Dr. Zhivago, perdéusant (o perdiabledigne -tant se val), que el món dels emoticons és un desert per a mi!!!

    ResponderEliminar
  5. Dora, és una cara de resignació =)

    ResponderEliminar

Otórguenos un mandoble, o mandóblese. Como guste.